Deportes
FÚTBOL / DEPORTIVO

Caparrós se despide del Depor por "desgaste" y alaba al Athletic

Joaquín Caparrós, que hoy anunció su marcha del Deportivo de La Coruña, justificó su salida del conjunto gallego, con quien todavía tenía un año más de contrato, por el "desgaste" sufrido en las dos últimas temporadas, en las que ha tenido que convivir entre las limitaciones económicas del club y las exigencias competitivas. Sobre el futuro, Caparrós hizo un guiño al Athletic de Bilbao: "Es un club decano con unas características especiales y con una afición con mucho sentimiento, que es algo que se está perdiendo en el fútbol".

Más información

Caparrós, del que ya se especuló que abandonara el club la pasada campaña argumentó que su abandono se debe al "desgaste" sufrido en dos años en los que han afrontado "una fase de reconversión, en la que había un reto complicado, competir en Primera, lo que es un gasto muy grande".

El entrenador andaluz no se veía con fuerzas para continuar: "Creía que no iba a ser lo suficientemente competitivo para la próxima temporada. El que falla soy yo, he tenido un desgaste y ese es un punto muy a tener en cuenta en un responsable deportivo, porque tienes que transmitir ilusión, implicación y compromiso y si no puedes...".

¿Futuro bilbaíno?

Caparrós aseguró que su marcha no había sido una decisión fácil, al no tener otro banquillo en perspectiva: "Egoístamente, abandonar un club sin cumplir un contrato, que es bueno económicamente, y tomar esta decisión sin un rumbo nuevo era complicado, pero había que pensar en el beneficio del Deportivo y creo que es lo mejor".

Eso sí, pese a no tener nada firmado, se le preguntó sobre un par de posibles equipos, Getafe y Athletic. Sobre el primero no quiso pronunciarse, por estar pendiente la final de Copa, pero sí tuvo buenas palabras para los bilbaínos: "El Athletic es un club decano con unas características especiales y con una afición con mucho sentimiento, que es algo que se está perdiendo en el fútbol, aunque aquí también lo hay. Es un club de sentimientos".

Lotina, el sucesor

Sobre su posible sustituto, el técnico utrerano afirmó que conociendo al presidente, Augusto César Lendoiro, será un entrenador "de nivel". Y en esa línea, alabó a Miguel Ángel Lotina, el hombre que suena con más fuerza: "Tengo un concepto altísimo de él tanto en lo táctico como en lo grupal. Me parece uno de los mejores".

Lo que sí quiso aconsejar al que venga es que se adapte cuanto antes a la "nueva filosofía" del club, ya que como explicó, el Deportivo "ha pegado un cambio grande y es un club con una circunstancias muy especiales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00