Deportes

Federer supera con facilidad su primer escollo en Wimbledon

Londres

El número uno del mundo, Roger Federer, ha superado sin problemas el primer partido que inaugura la edición 2007 del Grand Slam inglés de Wimbledon, celebrado en el All England Club londinense. Federer, que busca su quinto título consecutivo en el Abierto sobre hierba, ha vencido al ruso Teimuraz Gabashvili, cabeza de serie número 86, por 6-3, 6-2 y 6-4, en un partido aplazado casi dos horas por la tradicional llovizna del torneo inglés.

En la pista central, el de Basilea ha necesitado algo más de hora y media para deshacerse del ruso, a quien ha sentenciado rompiendo su servicio en cuatro ocasiones gracias a su derecha, demoledora para Gabashvili.

Más información

El helvético también ha echado mano de su extraordinario saque (en total, nueve aces) para solventar con superioridad el estreno, en el que fue de menos a más. Tampoco ha notado ninguna dificultad pese a no haber disputado ningún encuentro en esta superficie antes de llegar al torneo londinense.

Con un tenis serio, el primer duelo frente a Gabashvili, Federer suma su triunfo número 49 en hierba, y ya espera a su siguiente rival, que se decidirá en el partido que enfrentará al argentino Juan Martín del Potro con el italiano Davide Sanguinetti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00