Sociedad

La jueza aclara que la sentencia de la madre que perdió la custodia de su hija no es firme

La madre confía en el recurso para no entregar a su hija al padre

La niña de Manresa que este lunes debía ser entregada a su padre tras perder su madre la custodia por alentar fobias contra su progenitor, no se entregó en cumplimiento de la sentencia judicial porque la madre considera "que hasta que no se resuelva el recurso no debe hacerse efectiva". En cualquier caso, la jueza de Manresa que instruye el caso ha aclarado que la mujer no está desaparacida y que la sentencia no es firme.

La madre estima que "igual que ante una sentencia para demoler una casa ésta no se hace efectiva hasta que se resuelven todos los recursos", la niña debe seguir con ella hasta que se resuelva el recurso que han presentado sus abogados.

Más información

También ha negado que la familia haya abandonado el domicilio familiar, y tras puntualizar que desconocía si ayer los abuelos paternos de la niña acudieron a recogerla, porque estaban todos fuera de casa, insistió en que "la niña fue a la piscina y que por la noche todos hemos dormido en casa".

Estaba previsto que la niña fuera entregada ayer a sus abuelos paternos, pero en la vivienda de la niña, según ha denunciado el padre, no había nadie cuando en compañía de sus abogados acudieron al domicilio familiar para recogerla.

Una juez de Manresa (Barcelona) otorgó al padre la custodia de su hija, por un período de seis meses, para intentar remediar la aversión que la niña siente hacia él y que, según la sentencia, ha sido inculcada por la madre, al haber impedido que le viera desde su separación. La magistrada ha aclarado que la mujer no está desaparacida y que la sentencia no es firme.

La misma juez ha dictado un auto en el que acuerda, a instancias de la fiscalía, abrir diligencias contra la madre de la niña y sus abuelos maternos, por un delito de sustracción de la menor y otro de abandono de menor, por haber incumplido el régimen de visitas con su padre, establecido desde el divorcio, en enero del año 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00