Esperanza Aguirre homenajeará a los muertos en Líbano, al contrario que hizo con los del Yak 42

El Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid no rindió homenaje alguno en aquel accidente, cuando era el PP el que mandaba

El Gobierno de Esperanza Aguirre cerró las puertas a los madrileños muertos en el accidente del Yak 42. Cuando ese avión se vino abajo, el PP gobernaba y Federico Trillo era ministro de Defensa. No hubo medallas y el motivo alegado por la Comunidad de Madrid para negarlas fue que la petición expresa de los familiares había llegado fuera de plazo. Ahora, sin embargo es el Gobierno Regional el que a iniciativa propia decide honrar a los soldados muertos en Líbano.

Los seis jóvenes militares muertos en Líbano recibirán un merecido homenaje, pero no fue eso lo que ordenó Esperanza Aguirre cuando las muertes se produjeron con Gobierno del Partido Popular.

Pacho Castilla, presidente de la Asociación de Familiares del Yak 42, celebra el homenaje que recibirán los jóvenes muertos en Líbano, pero se pregunta dónde estaba Esperanza Aguirre cuando se produjo el accidente del Yak 42: "Todo lo que se haga por estos seis militares muertos en Líbano siempre va a ser poco, pero nos preguntamos dónde estaba la Comunidad de Madrid cuando ocurrió el accidente del Yak 42. ¿Dónde estaba el Ministerio de Defensa o dónde estaba la Justicia que no quiso investigar de oficio?".

Pacho González, de la Asociación de Víctimas del Yak: "¿Dónde estaba la Comunidad de Madrid cuando ocurrió lo del Yak 42"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?