Deportes
FÓRMULA UNO

F1 / Kubica contribuirá al proceso de beatificación del Papa

En el Vaticano tienen claras las razones por las que el piloto polaco de Fórmula Uno, Robert Kubica, salió ileso del espectacular accidente que sufrió en Montreal el pasado diez de junio. Tiene grabado en su casco el nombre de su compatriota más santificado: el Papa Juan Pablo II. Kubica declarará en el proceso de beatificación del anterior pontífice y su testimonio será incluido en la documentación que acompaña al procedimiento.

Más información

Tras el estrepitoso accidente, con vueltas de campaña incluidas, Kubica confesó a sus íntimos que pensaba que el hecho de llevar en su casco el nombre del Papa le había salvado de la muerte. Esto ha sido tomado al pie de la letra por la Santa Iglesia y Slawonir Oder, sacerdote postulador de la santificación de Karol Wojtyla, tiene el propósito de que el piloto polaco le relate los pormenores del accidente para publicarlo en la revista 'Totus Tuus' como si de un milagro se tratara.

Oder ha negado que la declaración del corredor de BMW vaya a ser considerada entre la de los testigos del proceso, pero tiene claro que su caso es de interés: "Todos sabemos que Kubica es una de esas personas en las que el Papa Juan Pablo II desempeñó y desempeña un importante papel en su vida. No hay más que ver el hecho de que lo lleve presente en su caso de carreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00