Siete turistas españoles mueren en un atentado con coche bomba en Yemen
Un terrorista suicida ha embestido el convoy en el que iban los 13 turistas, seis de los cuales están heridos
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que siete turistas españoles han muerto y otros seis han resultado heridos en un atentado con coche bomba perpetrado hoy en una zona turística situada al oeste de Yemen. El ministro Moratinos ha relatado que un terrorista suicida ha embestido con un coche bomba a los vehículos en los que viajaban los turistas españoles al salir del templo de la Reina de Saba, en la provincia de Mareb. Los dos guías nativos que iban con los españoles también han muerto. Todo apunta a la autoría de Al Qaeda.
Más información
- Dos matrimonios y una pareja, entre los españoles muertos en el atentado en Yemen
- La policía yemení mata a cuatro sospechosos del atentado contra los turistas españoles
- Exteriores recomienda viajar "con escolta militar"
- El líder de Al Qaeda en Yemen anunció hace doce días atentados contra países con tropas en suelo islámico
- Aterriza en Madrid el avión con las víctimas del atentado contra turistas en Yemen
- La policía de Yemen detiene a nueve sospechosos del atentado contra los turistas españoles
- Miles yemeníes se manifiestan contra el terrorismo y se solidarizan con las víctimas del atendado en el que murieron siete españoles
- Detienen a tres presuntos miembros de Al Qaeda en relación con el atentado de Yemen
- Centenares de yemeníes han organizado una marcha en solidaridad con las víctimas
- Los médicos anuncian la "muerte cerebral" de la española gravemente herida en Yemen
Moratinos ha explicado que el atentado se produjo a 170 kilómetros al este de la capital a las 17.30, hora local. El coche suicida se empotró contra la parte central del convoy que estaba formado por cuatro vehículos, escoltado por delante y por detrás por coches de la policía yemení.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y el secretario de Estado de Exteriores, Bernadino León, viajarán a Yemen en el avión que el Gobierno español enviará en las próximas a este país para repatriar a los siete españoles muertos y a los seis heridos en "acción terrorista". También el embajador español en Yemen, Marcos Vega Gómez, se encuentra en estos momentos de camino al lugar donde ha ocurrido el atentado.
El Ejecutivo informará de la identidad de los fallecidos una vez se haya puesto en contacto con las familias y trasladado los cuerpos al hospital de Sanaa.
Catalanes, vascos y madrileños
Los turistas contrataron el viaje con la agencia vasca Banoa. Su responsable ha asegurado que de la expedición formaban parte turistas catalanes, vascos y madrileños, entre otros, ya que la agencia cubre todo el territorio nacional. La mayoría de las víctimas son vascas.
Fuentes de la seguridad de Yemen señalaron a la agencia oficial Saba que las primeras informaciones apuntan a que la red terrorista Al Qaeda está detrás del atentado.
Moratinos describe el atentado
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070702csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>