Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Siete turistas españoles mueren en un atentado con coche bomba en Yemen

Un terrorista suicida ha embestido el convoy en el que iban los 13 turistas, seis de los cuales están heridos

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que siete turistas españoles han muerto y otros seis han resultado heridos en un atentado con coche bomba perpetrado hoy en una zona turística situada al oeste de Yemen. El ministro Moratinos ha relatado que un terrorista suicida ha embestido con un coche bomba a los vehículos en los que viajaban los turistas españoles al salir del templo de la Reina de Saba, en la provincia de Mareb. Los dos guías nativos que iban con los españoles también han muerto. Todo apunta a la autoría de Al Qaeda.

Más información

Moratinos ha explicado que el atentado se produjo a 170 kilómetros al este de la capital a las 17.30, hora local. El coche suicida se empotró contra la parte central del convoy que estaba formado por cuatro vehículos, escoltado por delante y por detrás por coches de la policía yemení.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y el secretario de Estado de Exteriores, Bernadino León, viajarán a Yemen en el avión que el Gobierno español enviará en las próximas a este país para repatriar a los siete españoles muertos y a los seis heridos en "acción terrorista". También el embajador español en Yemen, Marcos Vega Gómez, se encuentra en estos momentos de camino al lugar donde ha ocurrido el atentado.

El Ejecutivo informará de la identidad de los fallecidos una vez se haya puesto en contacto con las familias y trasladado los cuerpos al hospital de Sanaa.

Catalanes, vascos y madrileños

Los turistas contrataron el viaje con la agencia vasca Banoa. Su responsable ha asegurado que de la expedición formaban parte turistas catalanes, vascos y madrileños, entre otros, ya que la agencia cubre todo el territorio nacional. La mayoría de las víctimas son vascas.

Fuentes de la seguridad de Yemen señalaron a la agencia oficial Saba que las primeras informaciones apuntan a que la red terrorista Al Qaeda está detrás del atentado.

Moratinos describe el atentado

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070702csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00