Deportes
FÚTBOL

Torres, presentado en Liverpool: "Hay oportunidades que no se pueden dejar escapar"

Madrid

Fernando Torres ya es nuevo jugador del Liverpool. Tras despedirse esta mañana del Atlético de Madrid y poner, inmediatamente, rumbo a Inglaterra en avión privado, fue presentado como nuevo jugador 'Red'. Torres lució los que serán sus nuevos colores: la camiseta con el '9' que hereda de Robbie Fowler y la bufanda con el lema 'You'll never walk alone', que levantó junto al artífice de que haya abandonado el Atlético, su nuevo entrenador, Rafa Benítez.

Más información

Torres fue presentado en la que será su casa los próximos seis años, Anfield Road, donde volverá el día 11 para incorporarse con su nuevo equipo. "Ésta ha sido la decisión más importante de mi carrera, pero este es un club de campeones, uno de los más grandes y quiero colaborar para ser un campeón, también", dijo, en sus primeras declaraciones como futbolista del Liverpool.

El delantero internacional español puso de manifiesto la relevancia que ha tenido Rafa Benítez en su desembarco en tierras inglesas: "Ha sido muy importante contar con la confianza de Rafa Benítez. Es un honor, porque el Liverpool podría haber fichado a cualquiera y estoy feliz de que me hayan elegido a mí".

Siempre admiró al Liverpool

El fuenlabreño aseguró haber sido seguidor del Liverpool desde niño, motivo por el que no quiso dejar pasar esta oportunidad: "Habiendo crecido en España estás al tanto de todos los grandes clubes y siempre miras a Europa y al Liverpool. Tengo hermanos mayores que me han hablado de Keegan y Rush, pero el primer jugador que recuerdo haber visto como aficionado fue Robbie Fowler".

Torres aseguró conocer la "historia" del club inglés, además del "deseo de ganar y el espíritu de equipo que les ha inculcado Rafa". Estas son algunas de las razones por las que se ha decidido, además de por la presencia de futbolistas españoles como "Pepe Reina y Xabi Alonso o de Luis García (ya en el Atlético), que siempre han hablando bien sobre su vida aquí". Aunque confiesa que no ha podido charlar con ellos ultimamente: "No pude hablar con ellos antes porque todo fue muy rápido, la oferta me llegó hace dos semanas. Pero cuando me enteré, pedí al Atlético que la escuchara porque era el único sitio al que estaba interesado en ir".

Oportunidad irrechazable

En los mismos términos en los que ya se expresó en Madrid, Torres afirmó que "hay oportunidades que no se pueden dejar pasar porque sólo llegan una vez en la vida". "He estado en el Atlético desde los diez años, he crecido como persona y jugador, pero no hemos tenido la oportunidad de jugar en Europa y creo que ahora necesito dar ese paso", añadió el ya ex rojiblanco.

Por último, reconoció estar "deseando jugar ante ''The Kop'': "He visto muchos vídeos, pero creo que no puedes saber lo que se siente al jugar en Anfield hasta que no lo experimentas". Y se marcó una meta: "Superar los 15 goles que este año logre en el Atlético".

En Madrid, se despidió con un "hasta luego"

Por la mañana, Fernando Torres se despidió del Atlético de Madrid. Tras una vida de rojiblanco y más de seis años en la primera plantilla, el 'Niño' ha expresado su deseo de que "la despedida no sea más que un hasta luego" y ha asegurado que su "corazón siempre será atlético". Para aquellos que le acusan de haber mentido a la afición, se defiende: "Nunca he mentido, mi idea era seguir aquí. Dije que cuando decidiera irme lo diría y aquí estoy".

Entrevista a Rafa Benítez, en El Larguero

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070705csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00