Sociedad

SER Curiosos llega hasta Senegal para entregar unas sillas de ruedas

La iniciativa surgió de una petición hecha por carta de un joven discapacitado

MADRID

Una iniciativa del programa SER Curiosos ha conseguido llevar hasta la isla de Gorée, en Senegal, seis sillas de ruedas nuevas para seis discapacitados que no disponían de ningún tipo de ayuda.

Pedro Fusté, periodista y colaborador habitual del programa SER Curiosos, viaja con cierta frecuencia a Senegal y, a principios de mayo, recibió la petición de ayuda de Maty, el portavoz de los discapacitados de Gorée, un muchacho de 24 años de edad que nació con una discapacidad irreversible y que le dejó sin movilidad desde la cintura a los pies.

Más información

La única posibilidad de desplazarse que él tenía era arrastrándose por el suelo utilizando la palma de sus manos. Para Maty, una silla de ruedas era un sueño inalcanzable. Y con él, otros cinco imposibilitados, unieron sus voces para realizar una petición de ayuda a sus amigos de España.

Petición de solidaridad

En el programa Ser Curiosos de la madrugada del sábado 12 de mayo, Fusté lanzó la petición al aire, contando con el apoyo de su director, Alberto Granados, y de todos los compañeros del equipo.

En menos de un mes se consiguieron las 6 sillas de ruedas nuevas de Ortoayudas, el transporte en avión por Air Europa, la colaboración del Ayuntamiento de Gorée, el traslado en barco hasta la Isla- y una sonrisa de profundo agradecimiento de los seis de Gorée y de sus familias-.

Gracias a la inestimable colaboración de FAMMA-Cocemfe Madrid, la Federación de Asociaciones de Minusválidos de Madrid, en la persona de su presidente, Javier Font, Francisco Rodríguez, de la empresa Ortoayudas de Madrid, y a Mariví Llorente, directora de Protocolo y Acción Social de Globalia, en Palma de Mallorca, la petición efectuada por Fusté puso en marcha una acción solidaria que culminó con la entrega en Gorée de seis sillas de ruedas para estas personas necesitadas de ayuda.

Así fue como Ser Curiosos llegó hasta Senegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00