Deportes
VELA | COPA DEL AMÉRICA

Valencia, pendiente de la Fórmula Uno para celebrar la 33º Copa del América

Valencia

El presidente de la sociedad organizadora del América AC Management, Michel Bonnefous, ha presentado el protocolo de la próxima edición de la competición junto a Brad Butterworth y Hamish Ross, ambos miembros del recién vencedor, el Alinghi suizo. Durante la reunión, Bonnefous ha expresado su deseo de celebrar una nueva regata en la actual sede en 2009, si bien condiciona la continuidad de Valencia a las obras de ampliación previstas en el puerto para la celebración del Gran Premio urbano de Fórmula Uno.

Más información

"Tenemos varias candidaturas para la 33 Copa del América, incluyendo Valencia, y tenemos previsto dar el nombre de la ciudad sede antes del 31 de diciembre de este año", ha asegurado Bonnefous, quien ha insistido en la importancia que tendrá la posible ampliación de las instalaciones portuarias y la integración del circuito de Fórmula Uno en este entorno.

La ACM tendrá en cuenta el circuito de Fórmula Uno, que considera muy positivo para dotar de mayor atractivo a la competición, pero no ha desvelado nada sobre la decisión final. "No puedo revelar todavía si la Copa seguirá en Valencia, por ahora las negociaciones se centran en cómo se va a estructurar el evento".

Sin embargo, la ampliación del puerto es un aspecto no deseado por la organización, pese a ser clave para la celebración del próximo GP de Europa. Bonnefous ha precisado que "podría afectar a nuestra motivación para quedarnos o no". El máximo responsable de ACM ha apuntado, sin embargo, que "si se llega pronto a un acuerdo, el anuncio será inminente".

Bonnefous ha recordado también que la candidatura de Valencia para la próxima edición de la Copa tiene el aval añadido de las fechas, y reconoce que si la sede elegida no fuese española sería imposible disputar la próxima edición de la Copa del América en 2009, por lo que debería posponerse su disputa a 2010 o 2011.

Balance de la edición

Para resumir el evento, el presidente de la ACM ha asegurado que la elección de Valencia como sede de la 32º AC ha supuesto un paso importante para la vela, al tiempo que ha destacado las "fantásticas" instalaciones que se han construido para ello. "Si nos quedamos en Valencia, la organización se podría centrar en la mejora de los aspectos mediáticos, mientras que si nos trasladamos, obviamente se tendrían que destinar más recursos para la construcción de la nueva sede, aunque también podría dar un nuevo sabor a la Copa del América"

En cuanto a los espectadores, Bonnefous ha revelado una participación de casi seis millones y medio de visitantes en cuatro años, 2.000 espectadores diarios en barcos, 4.500 horas de retransmisiones en 150 países, 6.700 acreditaciones de medios de comunicación, 100.000 artículos publicados en prensa y 102 millones de visitas en Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00