Sociedad

Zapatero: "Es insólito que el PP haga oposición sólo con política antiterrorista"

Rueda de prensa en el Congreso tras el debate del estado de la Nación

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en una rueda de prensa en el Congreso tras el debate del estado de la Nación para reprochar al PP que se limiten a hacer oposición exclusivamente con materia antiterrorista. Es algo "insólito" en democracia, ha dicho.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado la propuesta del PP -rechazada por todos los grupos parlamentarios en el Congreso- de que el Gobierno lleve al Parlamento las actas de las reuniones con ETA.

Más información

Ha lamentado también que el PP se haya dedicado a hacer oposición en exclusiva sobre la política antiterrorista. "Nunca había pasado y espero que no vuelva a pasar jamás", ha dicho.

También ha dejado claro que el único mensaje que quiere trasladar a la sociedad y al resto de partidos después de la amenaza de ETA al romper el alto el fuego es de unidad. "Solo quiero decir tres palabras: unidad, unidad y unidad".

Detalles sobre la ayuda de 2.500 euros

Por otro lado, Zapatero ha explicado que en el Consejo de Ministros de mañana viernes se estudiará un informe sobre su propuesta de conceder a cada familia 2.500 euros por cada hijo nacido o adptado. El presidente indicó que "todos los detalles" se conocerán mañana. Lo que sí dejó claro es que "todos los padres" tendrán una ayuda de 2.500 euros, siempre y cuando cuenten con residencia legal en España, único requisito para percibir esta ayuda.

Preguntado por si el Ejecutivo cuenta con los recursos económicos suficientes para desarrollar la medida, que tiene un coste de unos 1.200 millones de euros, el jefe del Gobierno se mostró tajante: "Por supuesto que se cuenta con todos los recursos".

Zapatero: "Es insólito que el PP haga oposición sólo con la política antiterrorista"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070705csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero justifca haber hecho el anuncio de la ayuda a nuevos niños en el Parlamento: "Quizás otros lo hubieran hecho en un congreso de familia"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070705csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00