Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economía y negocios

Chacón aboga por coordinar a las comunidades para construir VPO

La ministra afirma que la solución al problema del precio de la vivienda pasa por aplicar la nueva Ley de Suelo

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha afirmado hoy que un reto del Ministerio de Vivienda es establecer "mecanismos de colaboración y coordinación" entre las diferentes comunidades autónomas para disponer de suelo público para vivienda protegida (VPO).

En una entrevista en Cuatro, Chacón ha asegurado que hasta ahora "no ha habido políticas" y que el Ministerio tiene ahora que ponerlas en marcha por motivos de necesidad.

Así, ha señalado que "es caro" disponer de suelo público para construir VPO y un parque de vivienda "mucho más grande" que el actual, por lo que ha abogado por "hacerlo de la mano" de las comunidades autónomas.

Más información

Por otro lado, se ha referido a unas declaraciones de Francisco Álvarez Cascos durante su etapa como ministro de Fomento en las que reconocía los altos precios de la vivienda, pero quitaba importancia a la situación alegando que, en cualquier caso, los pisos se vendían. La nueva ministra ha respondido que tras la aprobación de la ley de suelo de 1998 se produjo "una escalada brutal de precios" de la mano de una "liberalización salvaje" del suelo, que se unió a una acción de Gobierno de "caída brutal de la VPO".

La ministra ha afirmado que la solución al problema del precio de la vivienda pasa por poner "el instrumento legislativo a funcionar", en referencia a la nueva Ley de Suelo, que, por primera vez, ha asegurado, "se adapta al Estado autonómico y a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00