Internacional

Osama Bin Laden afirma en un nuevo vídeo que "el martirio es el camino hacia la gloria" | 15-07-2007

La autenticidad de la grabación, interceptada por CNN, no ha podido ser confirmada

Madrid

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, elogia el martirio como un arma y un camino a la gloria para los musulmanes, en un vídeo que la CNN interceptó este sábado de una página web islamista. La cadena estadounidense ha declarado que no se ha podido verificar la autenticidad del vídeo, de unos 40 minutos de duración, ni el lugar y el día donde fue grabado.

La edición digital de CNN afirma que la grabación está compuesta por varias piezas antiguas que han sido montadas en las últimas cuatro semanas.

Más información

El entorno donde el líder de Al Qaeda realiza las declaraciones es similar al que aparecía en el vídeo difundido justo antes de los ataques terrorista del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Osama Bin Laden, que únicamente protagoniza 50 segundos de grabación, vestido con ropa militar, declara que el profeta Mahoma había querido ser un mártir y pregunta retóricamente "¿Era este estatus el mejor que él hubiera deseado para sí mismo?", "Él quiso ser un mártir", añade.

"Él (Mahoma), tiene mi vida en sus manos, me gustaría atacar y ser un mártir". "Este glorioso profeta, inspirado por Dios, resumió su vida con estas palabras. Él deseaba para sí este estatus. Feliz de haber sido elegido por Dios como un mártir", afirma Bin Laden, según la traducción realizada por los expertos de CNN.

La cadena estadounidense no ha revelado como interceptó la grabación, pero un fragmento de la misma, producido por al-Sahab, medio de comunicación afín a Al Qaeda, puede verse en la web lauramansfield.com, portal que realiza traducciones árabes y análisis de las diferentes características del terrorismo.

El senado de Estados Unidos votó el pasado viernes a favor de doblar la recompensa sobre Bin Laden, exigiendo además un cambio de estrategia a tenor de los recientes informes que aseguran que Al Qaeda ha ganado fuerza y presencia en los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00