¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El nuncio acusa a los medios de ensañarse con los abusos sexuales de curas

Manuel Monteiro califica de "accidentes" los casos de pederastia denunciados en Los Ángeles (EEUU)

El nuncio de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro de Castro, calificó hoy de "discriminatorio" el trato que la Iglesia católica recibe por parte de los medios de comunicación, al ser preguntado por los casos de pederastia en la Archidiócesis de Los Angeles. Además, dijo que los casos descubiertos en EEUU son "accidentes".

"En otras entidades, una persona que ha tenido un accidente, que ha tenido ese defecto, se procura corregir. El obispo lo lleva, por otra parte, procurando ayudarle sin echarlo, y en cambio se hace una página entera, eso se llama discriminación", dijo Monteiro en Aranjuez (Madrid).

El nuncio del Vaticano se refirió a estadísticas realizadas por organismos internacionales, según los cuales, los casos de abusos sexuales en los que están implicados sacerdotes se sitúan en último lugar. Puntualizó que la mayoría de casos de abusos sexuales se producen, en primer lugar, "en la familia, en segundo en otras agencias y en último lugar con los sacerdotes".

En primera página

Sin embargo, reiteró, los casos de abusos sexuales en los que están implicados sacerdotes, "en ciertos medios de comunicación aparecen todos los días en primera página", incluso "casos que se han dado hace 30 o 40 años".

"Uno puede preguntarse por qué la Iglesia debe de pagar y las otras entidades no deben de pagar", dijo Monteiro, quien añadió que "por más que uno quiera ser bueno, es discriminación. Uno va a encontrar los mismos casos casi todos los días, ahí se ve mala intención, digan lo que quieran".

El nuncio apostólico en España realizó estas declaraciones en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez, donde participó en un curso para analizar la relación entre la inmigración y la Iglesia católica.

Iglesia Sin Abusos

En Hora 25, el portavoz del colectivo Iglesia Sin Abusos, Carlos Sánchez, dice que la reacción del nuncio es la "moneda común". Ha añadido que en España ha habido "una ocultación de estos hechos" y que la práctica ha sido la misma que lo vivido en Estados Unidos. Asimismo, ha descartado que los medios de comunicación sobredimensiones este asunto.

Sánchez ha sido preguntado si las familias en EEUU han hecho bien en aceptar dinero a cambio de no llegar a juicio. Su opinión es negativa al respecto porque los delitos deben tener la condena.

El nuncio sobre los abusos sexuales: "Los medios tienen mala intención"

El nuncio en España califica de "accidentes" los abusos sexuales de curas

La asociación Iglesia Sin Abusos denuncia la ocultación de casos de abusos sexuales de curas en España

Cargando