Sociedad

Aznar actúa en Argentina de intermediario de un grupo inmobiliario de EEUU

El ex presidente del Gobierno forma parte del consejo asesor latinoamericano de este grupo

El ex presidente del Gobierno José María Aznar está actuando ante el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, como intermediario de un importante grupo inversor inmobiliario estadounidense que pretende entrar en el país suramericano. Según la prensa argentina, Aznar forma parte del consejo asesor latinoamericano de este grupo.

Aznar es también miembro de los consejos de administración del grupo Murdoch y de un fondo de inversiones también de Estados Unidos.

Más información

El ex presidente del Gobierno se reunió la pasada noche con el presidente Kirchner con el objetivo de presentarle al empresario inmobiliario Joseph E. Roberts. El encuentro duró media hora y se celebró en la sede del Gobierno argentino, la Casa Rosada.

Aznar ya había estado con Kirchner a finales de mayo en un viaje organizado por la FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), del PP, para presentar un libro sobre el desarrollo de América Latina.

Compañía fundada hace más de 20 años

La compañía de Joseph E. Roberts se fundó hace más de 20 años en Estados Unidos, está en Europa desde 1994 y ahora planea ampliar su posición en América Latina, en concreto Argentina. Ahora tiene en marcha, entre otros asuntos, la construcción de varios complejos residenciales privados y un de campo de Golf diseñado por Jack Nicklaus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00