Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

María San Gil regresa a la actividad pública tras recuperarse de un cáncer de mama

La presidenta del PP vasco anunció su retirada temporal en abril

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, regresará mañana a la actividad pública con una rueda de prensa en San Sebastián tras recuperarse de un carcinoma en una mama que le obligó a abandonar temporalmente la primera línea de la política el pasado mes de abril.

San Gil ha respondido "satisfactoriamente" al tratamiento para superar el carcinoma "in situ" que se le detectó hace cuatro meses, según ha informado el PP vasco.

La presidenta del PP anunció su retirada temporal de la actividad política el pasado 18 de abril, por lo que no participó en ningún acto de la campaña electoral de los comicios municipales y forales del pasado 27 de mayo.

Más información

Antes de hacer pública su dolencia y explicar su ausencia, San Gil había sido objeto de una intervención quirúrgica de la que dijo estar recuperada, aunque advirtió de que el proceso de curación no había terminado.

Pronta recuperación

La dirigente popular afirmó que tenía un "magnífico pronóstico" y expresó su confianza en una pronta recuperación, al resaltar que la curación en estos casos es del cien por cien.

El 18 de abril San Gil auguró que en "pocos meses" se reincorporaría a su actividad política, previsión que se ha cumplido, ya que lo hará apenas tres meses y medio después de anunciar este paréntesis en su labor pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00