¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los fabricantes de harina advierten de una subida del precio del pan "durante varios años"

Las causas son: la escasez mundial de trigo y la demanda de cereales para producir biocarburantes

Los fabricantes de harina han advertido hoy de que la escasez mundial de trigo y la demanda de cereales para producir biocarburantes están encareciendo significativamente esta materia prima, lo que repercutirá "durante años" en el precio del pan que pagan los españoles.

El director general de la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (Afhse), Ramón Sánchez, ha indicado que el precio del trigo blando, que se emplea para producir pan, bollería, galletas y alimentos infantiles, entre otros, ha subido el 50% en España en los últimos 12 meses y el 70% en Europa.

Sánchez ha afirmado que la actual tendencia alcista de los mercados internacionales del trigo es "estructural, no coyuntural" y que su cotización sólo podrá atenuarse con un aumento de la oferta que necesitará "varias buenas cosechas mundiales consecutivas".

Así, aunque ha preferido no aventurar en qué medida afectará el encarecimiento del trigo al precio de unos productos básicos que representan el 10% del consumo alimentario de los españoles, Sánchez ha vaticinado que los efectos sobre los precios se prolongarán "durante varios años", si bien ha matizado que "el precio del pan depende de las empresas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?