Economía y negocios

El Gobierno adelantará 500 millones para la ampliación de El Prat

Zapatero ha anunciado hoy también que creará una comisión de seguimiento de las inversiones del Estado en Cataluña

Barcelona

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Ejecutivo central adelantará una inversión de 500 millones de euros para la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat y creará una comisión de seguimiento de las inversiones del Estado en Cataluña.

Esta inversión en El Prat estaba prevista inicialmente para 2010, pero Zapatero ha explicado que el Estado abrirá en septiembre la convocatoria para adjudicar los proyectos de ampliación del aeropuerto, por un importe de 500 millones de euros.

Más información

En cuanto a la comisión de seguimiento de las inversiones del Estado para Cataluña, el presidente ha concretado que hará un informe trimestral para evaluar el cumplimiento de las inversiones previstas y que dependerá "directamente" del Departamento de Presidencia.

Zapatero ha realizado estos anuncios tras su visita al Parc de Recerca Biomdica de Barcelona, en la que le han acompañado el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00