Nada de 'sexo' en la red informática del Ayuntamiento de Madrid

Los concejales del PSOE denuncian la inaccesibilidad a cualquier contenido que incluya la palabra sexo

En el Ayuntamiento de Madrid los filtros informáticos son tan estrictos que impiden a sus concejales hasta hacer su trabajo diario. El Partido Socialista ha denunciado que se les prohíbe el acceso a cualquier estadística que incluya la palabra sexo o derivadas. Es decir, que no se puede elaborar un informe sobre la violencia de género, sobre el acoso sexual o sobre la discriminación por razón de sexo. Los concejales socialistas temen que ese férreo control vaya incluso más allá y afecte a sus comunicaciones personales.

Los socialistas piden poder tener un servidor independiente al del equipo de Gobierno, o al general del Ayuntamiento, con el fin de que no se les coarte su trabajo.

La primera coacción llegaría con el impedimento de poder acceder a cualquier información cuyas palabras coincidieran con la S, la E y la X : 'SEX'. Pero esas tres letras también se encuentran en 'sexualidad' que fácilmente puede guardar relación con la reproducción humana.

Fuentes municipales han indicado que a través de cualquiera de los buscadores de la red, son totalmente accesibles las páginas web cuyo tema principal sea la salud reproductiva, si bien todas ellas tienen contenidos informativos o científicos.

Es decir, que no hay posibilidad de acceder a páginas porno. Por otro lado, añaden que el servidor municipal es totalmente confidencial, aunque no infalible y que hasta el momento no se ha conocido ninguna fuga de información.

Ángeles Álvarez, concejal del PSOE : "Creo que hay que utilizar filtros más razonables"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?