Sociedad

Zapatero: "Me va a hacer más ilusión ganar la segunda vez que la primera"

El presidente del Gobierno aconseja al PP que se prepare para pensar en las elecciones de 2012

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que ha sido su gobierno el que ha subido las pensiones y ha apoyado a la familia "sin retórica, ni moralina" y ha aconsejado con ironía al PP que "se prepare para seguir pensando en las próximas elecciones, en las de 2012". "Me va a hacer más ilusión ganar la segunda vez que ganar la primera", manifestó Zapatero en Jerez de la Frontera, adonde se desplazó para participar en un acto con militantes socialistas desde Doñana, donde pasa sus vacaciones.

Más información

Acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, Zapatero dedicó buena parte de su discurso al sistema educativo y a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, con la que, advirtió, será firme.

A su juicio, lo único que no es asumible de esa asignatura es que tantas generaciones no hayan podido estudiarla en el pasado y se preguntó si lo que no le gusta al PP es que, además de los valores de la democracia y la Constitución, la materia incluya principios como el respeto a la legalidad internacional.

Zapatero criticó al PP por llevar "tres años y medio pensando en las elecciones" y le recomendó, con ironía, que comience a pensar en los comicios de 2012.

El PSOE apoya la familia

Tras comprometerse a seguir incrementando las pensiones más bajas, sobre todo las de las viudas, destacó que su Gobierno es "el que ha apoyado a la familia", "no con discursos, retórica o moralina, sino con leyes", como la ley de igualdad, la de dependencia y los 2.500 euros por el nacimiento de cada nuevo hijo.

Zapatero hizo también referencia a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía y se mostró convencido de que, incluso si se preguntara al líder del PP andaluz, Javier Arenas, éste diría que las volverá a ganar Chaves.

Zapatero: "Hay que ganar con todas las ganas"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070814csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00