Sociedad

Encapuchados prenden fuego a un autobús en San Sebastián y dos detenidos por enfrentarse a la 'Ertzaintza'

El conductor ha logrado sofocar las llamas en esta segunda noche de 'kale borroka'

Varios encapuchados protagonizaron esta noche un nuevo incidente de violencia callejera al intentar quemar un autobús en el bulevar de San Sebastián, según informaron fuentes de la policía autonómica vasca. El conductor del vehículo ha logrado sofocar las llamas evitando que se quemara. Además, la 'Ertzaintza' ha detenido a dos personas por lanzar cócteles molotov contra las patrullas de la policía autónoma vasca en un enfrentamiento.

El incidente tuvo lugar en torno a las 00.00 horas en un lugar conocido como la zona de la brecha en el paseo de la capital donostiarra. Tras el suceso no se registró ningún herido y tampoco se practicó ninguna detención.

Más información

Se trata de la segunda noche consecutiva en la que se producen actos de ''kale borroka'' en el País Vasco, después de que ayer varios radicales cruzasen contenedores y atacasen varias sucursales bancarias en Amorebieta (Vizcaya) con cócteles molotov, mientras que en San Sebastián también fue atacada una sede social del PNV.

Empresarios vascos: "Los abertzales suministran el censo electoral a ETA"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070815csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elorza, Alcalde de San Sebastián: "Estamos hartos de este tipo de situaciones"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070815csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00