Ciencia y tecnología

American Airlines demanda a Google por vender palabras clave relacionadas con su marca a la competencia

Google ya ganó casos parecidos anteriormente en EEUU

La aerolínea estadounidense American Airlines ha demandado al motor de búsqueda Google por vender palabras clave relacionadas con su propia marca a anunciantes de la competencia, lo que "confunde" y "desvía" a los potenciales clientes.

La aerolínea explicó que si un navegante entra en Google y escribe palabras relacionadas con el negocio de American Airlines, por ejemplo "Aadvantage" -el nombre de su programa de viajeros frecuentes- no sólo encontrará el enlace a la web de la compañía aérea, sino también "links" a las páginas de la competencia en el apartado de "enlaces patrocinados" -anuncios recomendados que aparecen junto a los regulares resultados de la búsqueda-.

Más información

El portavoz de la compañía aérea, Billy Sanez, consideró que cuando una búsqueda se realiza "bien", ésta es una "buena herramienta" pero señaló que American Airlines tiene problemas con "esta parte del negocio". Asimismo, Sanez señaló que American Airlines trató de alcanzar un acuerdo con el buscador antes de optar por interponer una demanda.

Google gana siempre en EEUU pero pierde fuera

Por su parte, el portavoz de Google, Jon Murchinson, indicó que la compañía considera que su política de marca cuenta con un equilibrio entre los intereses de los anunciantes y las elecciones de los consumidores y recordó que su postura ha sido apoyada por la jurisdicción en casos anteriores. Google ha ganado otros casos parecidos en Estados Unidos, pero ha perdido otros en Francia.

En España, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denunció el pasado lunes las prácticas comerciales de Google y Yahoo al considerar que vulneran la legislación en materia de publicidad y propiedad industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00