Sociedad

Capturado el tiburón que nadaba por la playa del Miracle de Tarragona

El animal de 1,6 metros de largo ha sido depositado en un tanque lleno de agua, y está previsto de que sea traslado al Aquarium de Barcelona

Tarragona

El tiburón gris de 1,6 metros de largo y que durante los últimos días nadaba en las inmediaciones de la playa del Miracle de Tarragona ha sido capturado sobre las 18.45 horas.

Dos técnicos del Aquarium de Barcelona capturaron el animal después de que el tiburón se acercase una vez más a la línea de la costa, a unos cinco metros de la playa. La captura ha sido posible después de desplegar dos redes de pesca, que han permitido inmovilizar al animal.

Mientras la captura ocurría, diferentes voluntarios de la Cruz Roja han formado una cadena humana con la finalidad de impedir de que bañistas y transeúntes se acercaran al tiburón.

Más información

El animal ha sido depositado en un tanque lleno de agua, y está previsto de que sea traslado al Aquarium de Barcelona, donde le realizarán las pruebas correspondientes para saber si está enfermo y conocer los motivos que han llevado al tiburón a permanecer durante tantos días frente a la línea de mar.

Bióloga del acuario de Barcelona: "Vamos a estudiar qué le pasa al tiburón"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070820csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00