Sociedad

Rubalcaba defiende el carné por puntos, que ya ha supuesto "500 muertos menos"

El ministro de Interior reconoce que "no es suficiente"

El carné por puntos no ha sido un fracaso porque se ha salvado 500 vidas. Así de contundente se ha expresado el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha defendido con este argumento la medida que entró en vigor hace casi 14 meses. Rubalcaba admite que este mes de agosto está siendo "malo" al aumentar en 24 las víctimas mortales con respecto al mismo mes de 2006.

Desde que entró en vigor en el mes de junio del año pasado, 500 personas no han muerto en las carreteras españolas gracias al carné por puntos, según el ministro de Interior.

Más información

Rubalcaba ha querido recordar esta cifra a todos aquellos que afirman que el carné por puntos "no vale para nada". "Si eso no es valer para nada, pues no sé lo que será valer".

Sin embargo, el ministro no se conforma con estos datos y admite que "no es suficiente" y que "nunca" se está satisfecho con las elevadas cifras de siniestralidad en las carreteras españolas.

Como ejemplo ha puesto los "malos" números que está arrojando este mes de agosto, que ya supera en 24 los fallecidos en el mismo periodo de 2006. Este es, sin embargo, el segundo mejor mes de agosto de la historia, desde que se recogen datos de siniestralidad, según Rubalcaba.

Rubalcaba: "El carné por puntos ha supuesto 500 muertos menos"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070822csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: "Este agosto está siendo malo en las carreteras"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070822csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00