Ciencia y tecnología

Las compañías de móviles deben activar la nueva tarifa de 'roaming'

Madrid

Información útil para su bolsillo. Si usted es de los privilegiados que se va a ir de vacaciones a algún país de la Unión Europea en los próximas días tenga en cuenta que tiene derecho a que su compañía de teléfono móvil le aplique la nueva eurotarifa, más barata que la que había. Y tiene derecho desde hoy, así que si su compañía no se lo ha dicho, reclámelo.

Las compañías de móvil tenían la obligación de ofrecer la nueva eurotarifa antes del pasado 30 de julio.

Más información

A aquellos clientes que respondieran positivamente a la comunicación de la compañía y no tuvieran ya contratada con antelación una tarifa para viajar al extranjero, su operadora tiene la obligación de activarles la nueva tarifa, como muy tarde, hoy mismo.

En el caso de aquellos clientes que no respondieran, la obligación de activarles los nuevos precios se extiende hasta el próximo 30 de septiembre.

Por último, en el caso de que ya se tuviera activada una tarifa para hacer y recibir llamadas en el extranjero, debe ser el propio cliente el que se dirija a su operadora para que le apliquen los nuevos precios. Bruselas ha fijado un importe máximo de 49 céntimos por minuto sin IVA para las llamadas realizadas desde el extranjero y 24 céntimos por minuto sin IVA para las llamadas recibidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00