Ocio y cultura

Spike Lee presenta en la Mostra un festival de cine en internet

Un jurado popular realizará la primera selección de obras

Venecia

El director de cine Spike Lee ha aprovechado su presencia en la Mostra de Venecia para presentar un nuevo festival de cine que se desarrollará en Internet, donde se podrán ver de forma gratuita las películas aportadas por cualquier profesional que desee participar. Un jurado popular realizará la primera selección de las obras, aunque, en última instancia, será el propio Lee quien decidirá los ganadores.

Más información

El festival se llamará Babelgum, nombre tomado de la plataforma de internet que lo organiza, y, según han explicado los responsables, se desarrollará en varias fases. Hasta febrero de 2008 se presentarán las películas y posteriormente un jurado popular seleccionará las mejores. Un jurado especializado se encargará de escoger a tres finalistas, entre las cuales el realizador estadounidense decidirá los ganadores.

Así, se premiará con 20.000 euros a la mejor película, con una duración no superior a cuarenta y cinco minutos; al mejor corto, con una duración menor de veinte minutos; al mejor documental; al mejor trabajo social o medioambiental; y al mejor anuncio publicitario.

Lee ha destacado que las nuevas tecnologías e internet democratizan el proceso creador: "Nosotros íbamos a la escuela de cine no tanto para aprender de los maestros como para acceder a los equipos técnicos, que eran costosísimos; ahora en cambio cualquiera puede tener una cámara de vídeo".

"El talento está ahí. Cualquiera que lo tenga lo puede desarrollarlo y darse a conocer en internet", ha animado el director de películas como Malcom X o Haz lo que debas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00