US Open / Moyá se mete en octavos y Robredo cae

El mallorquín se une a Rafa Nadal, David Ferrer y Feliciano López en los octavos de final

El tenista español Carlos Moyá se unió a Rafa Nadal, David Ferrer y Feliciano López en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último ''grande'' de la temporada, ronda en la que no estará sin embargo Tommy Robredo, que fue la decepción del día.

El mallorquín se metió entre los dieciséis mejores del torneo tras sufrir mucho ante el alemán Philipp Kohlschreiber, al que derrotó en cinco mangas por 4-6, 7-5, 7-6 (5), 4-6 y 6-4, mientras que el gerundense no pudo completar el pleno de la ''Armada'' en el día al caer sorprendentemente ante el letón Ernest Gulbis con inusitada facilidad (6-1, 6-3, 6-2). De todos modos, es la primera vez que España sitúa a cuatro jugadores en los octavos de final de la cita estadounidense.

Moyá, decimoséptimo favorito, sudó mucho para certificar su clasificación, lograda tras cuatro horas de partido ante Kohlschreiber, que puso en muchos apuros al balear, poco certero con su saque y que cedió hasta 19 oportunidades de rotura a su rival, aunque estuvo sólido en la manga definitiva donde no dio ninguna concesión y supo aprovechar una de las dos del germano para lograr un ''break'' en el noveno juego (5-4), finalmente definitivo ya que con su servicio no perdonó posteriormente.

Así, Moyá puso fin a un sufrimiento que había empezado desde el comienzo del encuentro con un Kohlschreiber centrado y que rompió en el séptimo juego (3-4). Posteriormente, el alemán salvó una situación contraria y finalmente se puso por delante en la contienda (6-4).

En la siguiente manga, el español continuó con demasiados errores no forzados, pero su rival también empezó a acumularlos. Además, Kohlschreiber no aprovechó ninguna de sus seis opciones de ''break'' y Moyá tuvo el acierto de presionar con 6-5 a favor y romper para empatar el partido.

El tercer set tuvo el mismo guión, aunque ambos tenistas intercambiaron rupturas tempranas. Finalmente, el ''tie-break'' tuvo que decidir siendo la victoria por 7/5 para el balear, que además se puso 4-2 en el cuarto set y bola para el 5-2, ventaja que no supo aprovechar, recibiendo cuatro juegos consecutivos del germano, que condujeron a una quinta manga donde Moyá estuvo más tranquilo.

Mal Robredo

Ahora, el mallorquín tendrá una buena ocasión de alcanzar los cuartos de final ya que se enfrentará al letón Ernest Gulbis, aunque éste dio una de las sorpresas al deshacerse con contundencia de Tommy Robredo y evitar la presencia segura de dos españoles entre los ocho mejores puestos que Rafa Nadal y David Ferrer se cruzarán en los octavos.

El gerundense firmó un mal encuentro y mientras que Moyá estuvo más de cuatro horas en la pista, el de Hostalric, que ya había sufrido ante Mardy Fish, apenas estuvo hora y media ante un rival, ante un rival que roza su estancia en el ''top-100''.

El catalán estuvo irregular y apenas hizo golpes ganadores (7), todo lo contrario que Gulbis, que alternó grandes puntos (39) con errores (34), pero que fue más agresivo y se hizo fácilmente con la victoria.

Por otro lado, en el cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, olvidó sus apuros ante el checo Radek Stepanek en la segunda ronda y pudo con facilidad con el argentino Juan Martín Del Potro por 6-1, 6-3 y 6-4, mientras que el croata Ivan Ljubicic, duodécimo cabeza de serie, cayó ante Juan Ignacio Chela en cinco sets (6-4, 6-7 (5), 2-6, 6-3, 6-3).

En el cuadro femenino, todas las favoritas cumplieron en su camino hacia los cuartos de final salvo la serbia Ana Ivanovic, quinta y finalista en Roland Garros, que fue eliminada por la estadounidense Venus Williams por un claro 6-4, 6-2.

En cambio, la belga Justine Henin y la americana Serena Williams se metieron en la siguiente ronda tras arrollar respectivamente a la rusa Dinara Safina (6-0, 6-2) y la francesa Marion Bartoli (6-3, 6-4), mientras que la serbia Jelena Jankovic sufrió más ante Sybille Bammer que forzó los tres sets (6-4, 4-6 y 6-1).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?