Sociedad

División de opiniones entre los españoles respecto a la reacción del Gobierno tras la ruptura del alto el fuego de ETA

Para el 40% su actuación ha sido correcta, para el 31% no, según el Pulsómetro

Después de la ruptura del alto el fuego de ETA con el atentado en Durango, hay división de opiniones entre los españoles respecto a la reacción que experimentó el Gobierno. Para el 40% han actuado correctamente, pero el 31% piensa lo contrario. Más igualdad aún hay respecto a la actuación que ha adoptado el Partido Popular. Para el 33% han tomado la actitud correcta. Para el 35%, no.

Lo que los españoles tienen claro es que no confían en que haya unidad política contra el terrorismo en los próximos meses. Un 55% opina de esta manera, por un escaso 31% que sí tienen la esperanza de que los principales partidos políticos se unan para erradicar el terrorismo.

Más información

Otro de los temas que preocupan es la posible ilegalización de ANV, después de que no condenaran el atentado de Durango. Para el 56% deberían ilegalizar este partido, por un 25% que creen que no es necesario. El 34% de los encuestados creen además que la ley respalda al Gobierno para hacer posible esta ilegalización. Un 24% creen que no, mientras que la mayoría, un 40%, se muestran desconocedores respecto a que marca la ley en este aspecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00