Doblete español en el GP de Portugal: Faubel gana en 125 cc y Bautista, en 250 cc; Pedrosa, segundo en MotoGP que se llevó Rossi
Además, Jorge Lorenzo ha sido tercero en 250 cc y Espargaró en 125 cc

Álvaro Bautista celebra la victoria en 250cc(Agencias)

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) ha consiguido la victoria en el circuito portugués de Estoril aunque el gran protagonista de la carrera ha sido Pol Espargaró (Honda) que se ha subido al podio por primera vez en su carrera. Espargaró, que ha llegado a liderar la prueba durante varias vueltas, ha terminado tercero por detrás de Talmacsi. El húngaro de Aprilia sigue líder del mundial aunque tras la prueba aventaja al español en sólo cinco puntos.
Faubel salió bien y Talmacsi mal. El italiano Mattia Pasini (Aprilia), que había hecho la "pole", fue el más rápido en la salida y encabezó la prueba con Espaargaró segundo.
Más información
Espargaró pasó a Faubel en el decimoquinto giro y en el siguiente a Talmacsi. La emoción era máxima. Dos pilotos del mismo equipo luchando por el título y otro por ganar su primera carrera entrando, junto a Olivé y Corsi, en batería a final de recta. Pol Espargaró era líder en la decimosexta seguido por Corsi, Olivé, Talmacsi y Faubel. Estos volvieron a la carga y afrontaron la última vuelta con Faubel en la primera plaza por delante de Talmacsi y Espargaró.
El húngaro superó al español en la "chicane" y se puso al frente de la carrera. Sin embargo, Faubel aguantó a su rebufo para rebasarle a la salida de la última curva, muy rápida, y limarle cinco puntos en la lucha por el campeonato y dejar la ventaja del magiar en otros cinco.
Bautista vence su segundo gran premio de 250 c.c
El español Alvaro Bautista remontó trece puestos para ganar hoy su segundo gran premio de 250 c.c. en el circuito de Estoril. Bautista, que es el campeón de 125 c.c. y venció su primera carrera del cuarto de litro en junio pasado en Italia, se impuso al italiano Andrea Dovizioso (Honda) y al español Jorge Lorenzo (Aprilia). Este continúa teniendo su segundo título al alcance de la mano pues tiene 51 puntos de ventaja sobre Dovizioso, quien hoy sólo le recortó cuatro a falta de solo cuatro carreras para el final de la temporada.
Bautista no salió bien, y, aunque lo hacía desde la quinta plaza de la parrilla, pasó en decimocuarta posición por la primera curva y era duodécimo en el primer paso por la meta del circuito de Estoril. La habitual selección natural de esta categoría pronto dejó a Dovizioso y a Lorenzo en primera posición, pero con el transalpino escapándose del español, y con Héctor Barberá (Aprilia) tras él, pero perdiendo posiciones.
En cuarta posición cruzó la meta Luthi, por delante de Barberá quinto, De Angelis, Simoncelli y Simón, mientras que otros dos españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) y Alvaro Molina (Aprilia) fueron duodécimo y decimosexto, respectivamente.
Lorenzo lidera el campeonato con 257 puntos por 206 de Dovizioso, 197 de De Angelis y 130 de Bautista cuando quedan cuatro grandes premios: Japón, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana.
Rossi se impone a Pedrosa en MotoGP
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se hizo con la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, decimocuarta prueba puntuable del Mundial, disputada hoy en el circuito de Estoril, donde Dani Pedrosa (Honda) y Casey Stoner (Ducati) fueron segundo y tercero respectivamente de una carrera que estuvo viva hasta el final.
Después de una buena salida, Dani Pedrosa se colocó en segunda posición superando a su compañero Nicky Hayden (Honda) y dejando a Rossi en la quinta plaza. Por delante de él, Casey Stoner comenzó a tirar del grupo, pero el catalán fue capaz de aguantar su ritmo y pugnó con él durante las primeras vueltas.
Por detrás, Rossi fue remontando poco a poco hasta que se unió a sus dos rivales y les superó. Stoner empezó entonces a tener problemas con su moto y pasó a luchar con Hayden por la tercera posición. El italiano y el catalán se escaparon y Stoner, cuando se deshizo de Hayden, tuvo que conformarse con ver de lejos la pelea entre los líderes de la carrera.
Las últimas vueltas fueron de infarto. Valentino Rossi y Dani Pedrosa lucharon hasta el final por la victoria. Ambos se fueron estudiando durante algunos giros y se probaron en cada uno de ellos hasta la último, cuando Rossi se puso por delante del español, que ya no pudo volver a superar al italiano, que atrasó la fiesta de Stoner por la conquista del campeonato. Por su parte, Carlos Checa (Honda) y Toni Elías (Honda), fueron séptimo y octavo respectivamente




