Sociedad

Las pruebas de ADN revelan que Madeleine era sedada regularmente

EL dueño de la compañía discográfica ''Virgin'' aportará 145.000 euros, para ayudar en la defensa legal de los McCann

Los padres de la desaparecida Madeleine acudiendo hoy a la iglesia en Rothley, en el centro de InglaterraReuters

Nuevos avances en el ''caso Madeleine'' después de que los análisis de ADN realizados sobre los restos de sangres y otras sustancias pertenecientes a la pequeña desaparecida hace cuatro meses en Praia da Luz (Portugal) revelaran que sus padres solían sedarla a menudo, mediante pastillas. Se complica así, un poco más, la situación de Gerry y Kate McCann, quienes ya han comenzado a contratar los mejores abogados para su defensa. Precisamente hoy se hacía público que el dueño de la compañía discográfica ''Virgin'', el multimillonario Richard Branson, aportará 100.000 libras (unos 145.000 euros) a la familia para ayudar en su defensa legal.

Más información

El Servicio de Medicina Forense de Birmingham, en el centro de Inglaterra, ha descubierto tras realizar una prueba de ADN a petición de la policía portuguesa que Madeleine McCann era sedada regularmente mediante pastillas, lo que confirmaría la posibilidad de que la menor haya fallecido por una sobredosis de somníferos, por lo que ahora la policía lusa quiere viajar al Reino Unido para proseguir con sus pesquisas sobre el caso.

La intención de los agentes portugueses es viajar a la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, donde se encuentran los padres de la menor, y de esta forma trabajar junto con los homólogos británicos que investigan a la pareja y volver a interrogar a testigos importantes para el caso, como amigos o familiares de los McCann.

Ayuda económica para la defensa

Tras este descubrimiento, la inocencia de los padres de Madeleine está, más si cabe, en entredicho. El matrimonio, que se ha refugiado en su país tras ser declarados sospechosos, ya han comenzado a contratar a algunos de los más prestigiosos abogados. Además, van a contar con ayuda económica, ya que el magnate británico Richard Branson, propietario de la conocida compañía de discos ''Virgin'', confirmó que aportará 145.000 euros a la defensa legal de los padres de la niña, según indicó un portavoz de la compañía.

El presidente de Virgin se ha puesto además en contacto con otros millonarios británicos para animarles a que contribuyan a la defensa de Kate y Gerry McCann. "Hay que intentar ayudar de algún modo en acabar con los problemas de la familia", aseguró el portavozde la compañía quien, en declaraciones a ''The Times'', justificó esta acción de Branson asegurando que él "sólo quiere que los McCann tengan un juicio imparcial". Ésta no es la primera vez que Branson contribuye con el ''caso Madeleine'', ya que tras conocer su desaparición, el multimillonario hizo una donación de un millón y medio de euros para ayudar en la búsqueda de la pequeña.

Los McCann no utilizarán los fondos recaudados en su defensa

En un intento de mejorar su buena imagen, los McCann han decidido no utilizar los fondos recaudados tras el suceso, para pagar los costes de su defensa, sin embargo, según el hermano de Gerry McCann, John, "la reputación de los dos ya ha sido ensuciada y hagan lo que hagan, la gente siempre pensará que son culpables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00