Sociedad

La mayoría de los españoles valoran la Justicia negativamente y creen que está manipulada

Consideran que los jueces son mayoritariamente de derechas, aunque creen que los dos partidos intentan influirles por igual

Según el Pulsómetro de la Cadena Ser, un 48% de los españoles creen que la situación de la Justicia española es mala o muy mala. Para un 30% es regular, mientras que sólo el 19% la valoran de forma positiva. De hecho, para el 72% de los encuestados, los jueces están manipulados políticamente, frente a un escaso 17% que consideran que son independientes.

Para la mayoría de los cuestionados por el Pulsómetro (32%) los jueces son de derechas, frente a un 17% que creen que son más de ideología de izquierdas.

Más información

Los ciudadanos reparten responsabilidades por la falta de consenso entre PSOE y PP que mantiene bloqueados distintos órganos judiciales. El 37% responsabiliza al PSOE, por un 31% que creen que es el PP el que tiene mayor culpa.

En cuanto a los intentos de los partidos de manipular a la Justicia, hay una igualdad de opiniones total en cuanto a que partido busca influir más. Un 35% piensan que es el PP el que más lo intenta, por otro 35% que creen que es el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00