¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy promete un Plan Tecnológico, la extensión de ''wifi'' y el abaratamiento del ADSL

"Yo voy a proponer a los españoles un verdadero Plan para modernizar el país"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, si es presidente del Gobierno, impulsará un Plan Tecnológico para España; terminará con el canon indiscriminado; fomentará la extensión de ''wifi'' y el abaratamiento del ADSL a fin de que los españoles participen de la "revolución tecnológica" que, a su entender, está cambiando la sociedad. "Yo voy a proponer a los españoles un verdadero Plan para modernizar el país... los socialistas están más cerca de los parques jurásicos que de los parques tecnológicos".

Aprovechando la presentación en el Congreso de los Diputados del libro de Javier Cremades ''Micropoder. La fuerza del ciudadano en la era digital'', de la editorial Espasa, Rajoy insistió en que su partido procurará "otra política" con respecto al canon digital, por entender que "lo esencial de Internet no es la copia, sino la creatividad".

"Un canon indiscriminado penaliza el talento y el Gobierno que yo presida no está por la labor. Yo lo que haré es otra cosa: primar la creatividad y levantar el manto de sospecha digital que se ha extendido sobre todos los ciudadanos -explicó-. Lo haré porque no quiero que se presuma que los ciudadanos se dedican a la piratería pero, sobre todo, porque no quiero que España evolucione hacia la edad de piedra tecnológica".

ADSL: como Francia

Asimismo, Rajoy anunció que piensa aprovechar su programa electoral para defender una política de fomento del ADSL que sitúe a los españoles al nivel de los franceses quienes, por un precio inferior, ofrece ocho veces más potencia al usuario medio.

"Igualmente promoveré la extensión de la tecnología ''wifi''. No sólo para que todos los edificios de la Administración, los centros escolares y las estaciones y aeropuertos de nuestro país tengan acceso a esta tecnología, sino para que en cuatro años todas las ciudades mayores de 20.000 habitantes dispongan de espacios que estén abiertos a esta tecnología", remachó.

Cargando