Deportes

Óscar Pereiro, ganador del Tour de 2006 tras confirmarse el positivo de Landis

La UCI y el director del Tour ha confirmado la noticia

Pereiro y Landis en el podio final de los Campos Eliseos en 2006

El gallego Óscar Pereiro es formalmente el vencedor del Tour de Francia de 2006 después de que las autoridades americanas fallaran en contra de Floyd Landis por su positivo en la citada edición de la ronda gala, según comunicó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Pereiro terminó la carrera en la segunda plaza, 57 segundos por detrás de Landis, pero el estadounidense resultó positivo en un control antidopaje efectuado tras la decimoséptima etapa de la carrera, que concluyó en Morzine, y que se conoció tres días después de la conclusión de la prueba.

Más información

"Ahora podemos decir que Pereiro es el ganador del Tour sin esperar a la posible apelación de Landis ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", aseguró el presidente de la UCI, Pat McQuaid, en declaraciones a la agencia ''France Presse''.

Anteriormente, el director del Tour, Christian Prudhomme, había dado igualmente oficialidad a la decisión del Tribunal de Arbitraje en asuntos de dopaje de Estados Unidos en relación al fallo contra Landis, y afirmaba que en consecuencia, y "siguiendo las reglas", Pereiro sería situado en primer lugar.

<a name="despiece1"></a>La AMA revisará en profundidad la decisión

La Agencia Mundial Antiodopaje ha hecho público un comunicado en el que asegura que revisará en profundidad la resolución de la Asociación Americana de Arbitraje, que ha reconocido al ciclista estadounidense Floyd Landis culpable de haberse dopado con testosterona en la edición de 2006 del Tour de Francia. "LA AMA, como único organismo internacional independiente responsable de promover, coordinar y dirigir la lucha global contra el dopaje en el deporte, revisará en profundidad la decisión de dicho tribunal", señala. "Como en todos los casos bajo jurisdicción del código mundial antidopaje, la AMA evaluará las posibles sanciones", agrega la agencia, que señala que no hará más comentarios durante el período de recursos que puedan presentarse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo" (TAS).

Óscar Pereiro se entera por la SER de que es el ganador del Tour 2006

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070920csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Óscar Pereiro, en El Larguero

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070921csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00