Sociedad

El Ayuntamiento de Salamanca deja prescribir una deuda a un constructor amigo del alcalde

El empresario cedió un apartamento de lujo en Marbella para las vacaciones del regidor y su familia

Valladolid

Un constructor salmantino ha dejado de pagar al ayuntamiento una deuda de más de un millón de euros gracias a que los responsables municipales dejaron prescribir los plazos para reclamar. Se da la circunstancia de que este empresario es amigo del alcalde de Salamanca y que, incluso, le ha cedido un apartamento de lujo en Marbella para las vacaciones del regidor y su familia.

El constructor salmantino Mario Curto se excedió en 2.000 metros cuadrados en una promoción de viviendas en la capital charra en 1996. Los técnicos municipales le concedieron la licencia a cambio de una compensación que nunca se produjo.

Más información

Desde el ayuntamiento, gobernado por el popular Julián Lanzarote, sólo se inició un expediente de sanción nueve años después, con los plazos legales ampliamente rebasados. Por si fuera poco, el expediente sancionador estuvo seis meses parado y llegó al empresario un día después del plazo. Un juzgado acaba de sentenciar que el consistorio ya no puede cobrar la multa, un 1.160.000 euros, casi 200 millones de las antiguas pesetas.

Se da la circunstancia de que este constructor le ha cedido varios años al alcalde salmantino un apartamento de lujo en Marbella en primera línea de playa, de más de 300 metros cuadrados, donde Julián Lanzarote ha pasado varios períodos de vacaciones junto a su familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00