La Xunta contrató una empresa representada por la hermana de Núñez Feijóo

Según el actual líder del PP gallego "era la única que cumplía los requisitos"

La Xunta de Galicia de Manuel Fraga contrató a una empresa representada por la hermana del actual líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo. Según ha podido saber la Cadena Ser, el contrato era para una asistencia técnica en política de vivienda, área de Gobierno que dirigía el propio Feijóo.

La asistencia técnica para la divulgación de las ayudas en materia de vivienda por valor de casi 370.000 euros y por una duración de dos años fue adjudicada por el Instituto Gallego de Vivienda a una empresa representada por su hermana Micaela.

No hubo foto de los dos en el acto, ya que Feijó delegó la firma en el actual director del Instituto, José Antonio Redondo. Núñez Feijó confirma los hechos, pero lo justifica asegurando que eran la única empresa que cumplía los requisitos necesarios: "Efectivamente mi hermana trabaja en la empresa. Es una empresa con 64.000 trabajadores y la Consejería de Vivienda contrató a esa única empresa, porque era única, que cumplía los requisitos".

La mesa de contratación se produjo el 29 de junio de 2005, diez días después de las elecciones, y la firma el 19 de julio, un mes después de que perdiera la mayoría el PP en las urnas.

Este verano se renovó el contrato con la empresa por un año más, pero en esta ocasión tampoco acudió a firmar la hermana de Feijó.

Núñez Feijóo: "Efectivamente, mi hermana trabaja en ella, pero era la única empresa que cumplía los requisitos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?