Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Deportes

La FIA investiga a Hamilton por su comportamiento en Japón

Los pilotos Webber y Vettel le acusan de provocar su colisión al frenar el inglés inesperadamente tras el 'safety car'

Reuters

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investiga las causas del choque entre el piloto australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), y si el británico Lewis Hamilton , que frenó inesperadamente con el ''safety car'' en pista en el Gran Premio de Japón, tuvo la culpa del incidente.

Más información

El británico deberá comparecer mañana ante los comisarios de carrera, que decidirán si le sancionan y qué medidas toman. En principio, podría perder posiciones en la parrilla de salida en China o ser penalizado con la pérdida de los diez puntos del triunfo en Japón o con tiempo, por lo que bajaría en la clasificación y le restarían también puntos, o ser sancionado económicamente.

En caso de ser castigado deportivamente, se abren las posibilidades de luchar por el triunfo del español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), segundo en la general a 12 puntos, y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero a 17.

La FIA decidió hoy seguir investigando las causas del choque entre Mark Webber (Red Bull) y Sebastian Vettel (Toro Rosso) y si Hamilton, que frenó inesperadamente con el ''safety car'' en el trazado nipón, tuvo la culpa del incidente.

"La Federación Internacional de Automovilismo ha tenido conocimiento de nuevos elementos y ha decidido reabrir la investigación", afirma una nota pública.

Por culpa de Youtube

De hecho, el organismo rector del automovilismo reabrió la investigación al recibir un video, que había colgado un aficionado en ''youtube'', con nuevas imágenes de la actuación de Hamilton con el coche de seguridad en pista.

El director de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, reconoció haber entregado a los comisarios el video para que revisen el comportamiento de Hamilton y se cuestionen la sanción a su piloto Sebastian Vettel. El alemán tendrá que salir con diez puestos de penalización por su implicación en el accidente.

Hamilton se impuso en Japón y dejó casi sentenciado el Mundial de pilotos al contar con una renta de 12 puntos sobre su compañero de escudería, Fernando Alonso, que abandonó en el trazado del Monte Fuji.

Sin embargo, el inglés podría haber infringido el artículo 40.10 del reglamento que indica que todos los monoplazas deben alinearse detrás del ''safety car'' y el líder debe rodar a una distancia de menos de cinco coches de él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00