Sociedad

Zapatero califica de "simpático" el vídeo de las Juventudes Socialistas

El presidente afirma que el polémico vídeo "eleva el debate" sobre la asignatura de "Educación para la Ciudadanía"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha quitado hierro a la polémica sobre el vídeo de las Juventudes Socialistas en el que, emulando al concurso 'Pasapalabra', parodia a la derecha a través de un cuestionario sobre temas que incluye, precisamente, la asignatura Educación para la Ciudadanía. Algunos sectores han afirmado que ese vídeo se mofa de los jóvenes de derecha.

Más información

Para Zapatero, que este mediodía ha acudido al programa de Ana Rosa Quintana, el vídeo es útil para explicar la asignatura, "entre otras cosas porque ha llamado mucho la atención" y llamá aún más al debate. Con declaraciones como ésta el presidente del Gobierno ha querido desdramatizar las reacciones contra este documentos de las juventudes.

Un no rotundo a Ibarretxe

El presidente también ha repasado junto a la periodista de Tele 5 asuntos de actualidad, como la próxima entrevista que Zapatero mantendrá en La Moncloa con Juan José Ibarretxe para hablar sobre la consulta popular que pretende convocar el lehendakari. A este respecto, Zapatero ha asegurado que "es sencillamente imposible" que Ibarretxe lleve a cabo sus planes. "El problema no lo tiene el Gobierno de españa, sino el señor Ibarretxe", ha asegurado Zapatero, quien pese a todo afirma que los problemas políticos se resuelven "con serenidad, no avivando un problema".

Sobre la polémica respecto a la Corona, el presidente del Gobierno ha restado peso a un debate que según su opinión no existe en la sociedad en estos momentos. Además, ha defendido la figura del Moncarca asegurando que "no somos conscientes de lo que hemos hecho como país". Además, ha atribuido estas polémicas de grupos de extrema derecha y nacionalistas de izquierda a minorías que existen en todos los países. "No hay país en el mundo en el que no haya una minoría que esté en contra de todo", ha asegurado el presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00