Sociedad
Metro Madrid

Aguirre ordena cesar a todos los implicados en el vídeo de Metro que ridiculiza a los aficionados del Atlético

El vídeo muestra a un hincha 'colchonero' fumando y tocando el claxon de su coche frente a un aficionado del Madrid que viaja en el suburbano leyendo la prensa

El anuncio contrapone a un aficionado atlético contaminante, que va al fútbol en coche, colérico, fumando y hablando por el móvil, con un hincha del Real Madrid que viaja placidamente en Metro, leyendo, y así llega al estadio con tiempo de sobra como un ciudadano ejemplar.METRO DE MADRID

Madrid

Un Real Madrid-Atlético es la excusa para un vídeo promocional del Metro de Madrid, incluido en la exposición sobre los gases de efecto invernadero abierta el lunes en la estación de Embajadores. En el anuncio, contraponen a un aficionado rojiblanco que viaja al estadio en coche, fumando y hablando por el móvil, con un cívico hincha madridista, que viaja tranquilamente en el Metro. El 'ingenioso' anuncio ha generado rápidamente protestas y ha sido retirado de inmediato. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ordenado cesar a todos aquellos que hayan tenido que ver con la grabación.

Asimismo, Aguirre envió un "mensaje de cariño" al Club del Atlético por la "lamentable imagen" que se ha dado en ese video "desafortunado".

En el vídeo, que se podía ver desde el pasado lunes, el hincha atlético aparece colérico, haciendo sonar su claxon en repetidas oportunidades, ya que no llega a tiempo al partido y, finalmente, cuando llega al estadio éste se encuentra cerrado. Por el contrario, el aficionado del Real Madrid llega felizmente y sin contratiempos al inicio del choque. De esta desafortunada manera el Metro de Madrid decidió mostrar a los madrileños las ventajas de usar sus servicios sin contaminar.

Sin dilación, el suburbano ha retirado el anuncio y ha pedido disculpas a los colchoneros por considerar que les ha podido resultar ofensivo. La Comunidad de Madrid y la Consejería de Transportes han asegurado que no tenían conocimiento de la existencia del vídeo.

Desde el Gobierno madrileño, su portavoz, Ignacio González, calificó hoy de "desafortunada" la campaña contra el cambio climático puesta en marcha por Metro. González indicó que no tenía conocimiento del contenido del vídeo hasta que fue presentado el pasado lunes y dijo que el consejero de Transportes, Manuel Lamela, ordenó su retirada inmediata, por considerarlo "inadecuado y desafortunado".

Explicó, además, que "se ha encomendado al consejo que exija, dentro de la casa, responsabilidades, si las hay, para que no se vuelvan a producir estas lamentables campañas".

El Atlético pedirá explicaciones

El Atlético de Madrid ha confirmado, mediante un comunicado, que tiene previsto "solicitar a Metro de Madrid una explicación de los motivos que les ha llevado a realizar y usar la imagen del club" en este vídeo donde se ridiculiza a la afición colchonera.

La entidad madrileña reconoce que hasta hoy desconocía el contenido del video, y puntualiza que "en ningún momento, se ha pedido autorización verbal ni escrita al Club Atlético de Madrid, para el uso de imágenes de la entidad, ni se ha presentado la idea creativa del mencionado vídeo divulgativo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00