Numerosos daños en Mallorca a causa de una tormenta con vientos de más de 100km/h

Inundaciones, caída de árboles y caos circulatorio en las principales vías de Palma

La "fuerte tormenta de una intensidad desorbitada" con vientos de hasta 109 kilómetros por hora, según el Centro Meteorológico de Baleares, ha causado numerosos daños en Palma como inundaciones de bajos, caída de árboles, marquesinas y el colapso circulatorio de las principales vías de la ciudad.

La tormenta, que atravesó la capital balear pasadas las 17:30 horas, motivó el colapso de los servicios de emergencias, de bomberos y de las ambulancias del 061, que tuvieron que atender numerosas llamadas

Según explicó el director del Centro Meteorológico de Baleares, Agustín Jansá, "el problema de esta tormenta ha sido que ha venido acompañada de vientos de hasta 109 kilómetros por hora, algo poco habitual".

A pesar de que la tormenta a su paso por la capital balear no ha dejado mucha agua, sí que ha caído con mucha intensidad, comentó Jansá, quien precisó que en diez minutos se han recogido 15 litros por metro cuadrado en Palma-Porto Pí, una densidad "muy alta".

En total, la tormenta ha dejado 21 litros por metro cuadrado en la capital balear, 36 litros en la localidad mallorquina de Porreres y 14 litros en Ibiza.

Alerta naranja

La previsión para las próximas horas y para mañana es que prosiga el riesgo de fuertes lluvias en el archipiélago balear. Las islas Baleares se encuentran en fase de alerta "naranja", la fase previa a la "roja", que es la más crítica.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?