Sociedad

Aznar acusa al Gobierno de "revolver en los cajones de la Historia" para "justificar injurias y calumnias"

El ex presidente del Gobierno se ha expresado así al referirse a la publicación del acta secreta de Crawford

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se ha referido hoy a la publicación del acta de las conversaciones entre él y Bush en Crawford en 2003. "La política acomodaticia actual, para sonrojo general, es una política exterior cuyos éxitos pueden medirse cronometrando el tiempo de los saludos protocolarios", ha dicho Aznar en alusión a las pocas palabras que intercambiaron el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de EE UU en la última Asamblea General de la ONU en Nueva York. "Es lo que ocurre cuando en vez de pensar en los intereses de España se ocupa el tiempo en revolver en los cajones de la Historia -o más bien, en los cajones de algún despacho- en un intento de justificar injurias y calumnias", ha añadido.

Más información

El ex presidente del Gobierno José María Aznar expresó hoy su máxima preocupación por la "amenaza secesionista", la "fragmentación del sentido nacional" y la "gran crisis nacional" que vive España, y agradeció al Rey su labor de estos años en pro de la convivencia y la libertad de los españoles.

En el acto de presentación en un hotel de Madrid del libro "España en primer plano. Ocho años de política exterior" del senador del PP Alejandro Muñoz Alonso, el presidente de la Fundación FAES recordó el papel de la Corona desde el comienzo de la Transición y reprochó que ahora se le "ataque interesadamente" y "se inhiban quienes tienen el deber constitucional de defenderle".

"Hoy vemos cómo los que quieren acabar con España han decidido acabar primero con todos sus símbolos. Y vemos cómo quienes debían defenderlos, porque es su primera obligación, ofrecen diálogo y comprensión a secesionistas de toda índole y condición", matizó Aznar, sin citar en ningún momento la consulta popular convocada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Aznar: "El Gobierno se ocupa de revolver en los cajones de la Historia para justificar injurias y calumnias"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071004csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00