Sociedad

Interrumpido el servicio en el Cercanías de Barcelona al ocupar la vía los pasajeros de un tren averiado

Algunos ocupantes bajaron del convoy para llegar por su propio pie a la estación más cercana

Renfe ha interrumpido el servicio de la línea C-2 de Cercanías de Barcelona después de que un grupo de pasajeros bajara a las vías, tras una avería del convoy en el que viajaban entre las estaciones de Bellvitge y El Prat, en una zona en la que el tren circula al aire libre. El tren se detuvo poco antes de las siete de la tarde a consecuencia de la rotura de un cable de la catenaria, que dejó sin tensión a la red en ese punto, según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Más información

Tras permanecer más de media hora atrapados en el convoy, según las primeras informaciones, algunos pasajeros decidieron bajar a la vía para llegar por su propio pie a la estación más cercana, a pesar del riesgo que conllevaba la presencia del cable que colgaba de la catenaria y que todavía tenía electricidad.

Renfe desplazó hasta la zona una de las locomotoras diesel que la compañía tiene situadas en puntos estratégicos de la red para atender este tipo de emergencias y poder remolcar el convoy averiado hasta una estación donde el resto del pasaje pueda apearse con seguridad.

A causa de esta avería en el sistema de electrificación, Renfe también se suspendió el servicio ferroviario de la línea C-10, que une la estación de Francia con el aeropuerto de El Prat, por lo que habilitaron autobuses para cubrir este trayecto.

Algunos viajeros se han quejado de que los mensajes de texto a través del teléfono móvil que envía la compañía a los usuarios que lo solicitan, previo pago de 0,15 euros por mensaje, informaban de que los trenes de la línea C-2 circulan con retrasos de unos diez minutos, pese a que los afectados llevaban más de cuarenta minutos aguardando el tren en la estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00