Los Héroes del Silencio hacen leyenda
40.000 personas aclaman en Zaragoza el esperado regreso de la banda después de once años
El grupo Héroes del Silencio escribió anoche su propia leyenda con un concierto en Zaragoza once años después de su disolución, un reencuentro con la ciudad que les vio nacer y del que fueron testigos más de 37.000 espectadores llegados de todos los puntos de la geografía española.
Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu, Juan Valdivia y Gonzalo Valdivia, este último que se unió al grupo para esta gira, salieron al escenario del estadio de La Romareda ante un público entregado que coreó como nunca los temas de siempre.
Más información
El mar no cesa dio comienzo a un espectáculo de luz y sonido que no dejó indiferente a ninguno de los presentes, que cantaron con todas sus fuerzas clásicos como Mar adentro, La sirena varada, Héroe de leyenda, No más lágrimas o la aclamada Entre dos tierras.
Héroes del Silencio decidieron separarse hace once años por razones que nunca quedaron demasiado claras, y una vez curadas las heridas que forzaron su disolución, el grupo decidió hacer una gira que les ha reunificado en el veinte aniversario de su salida al mercado y que les ha llevado, con gran éxito, hasta Guatemala, Argentina, México y los Estados Unidos.
40.000 personas
Zaragoza, ciudad que les vio nacer a mitad de los años 80, recibió con entusiasmo a su grupo más internacional, que ha publicado sus discos en más de una veintena de países de Europa, América y Asia, y ha llegado a vender más de seis millones de copias.
A pesar de ser una noche muy fría, los cerca de 40.000 espectadores no parecían sentirse satisfechos e intentaron que los integrantes de Héroes salieran hasta tres veces, aunque un espectáculo de fuegos artificiales puso fin a un reencuentro histórico que volverá a repetirse este viernes, concierto que también ha logrado colgar, en pocas horas, el cartel de "no hay entradas".
Desde que comenzaron su andadura a finales de los años 80, Héroes del Silencio ofrecieron más de mil conciertos, hasta que en octubre de 1996 tuvo lugar su última actuación, durante la gira promocional de su último trabajo Avalancha, un descanso anunciado que finalmente se convirtió en despedida.