Sociedad

Al Gore elige España como primer país hispano donde desarrollar su proyecto contra el cambio climático

Dirigirá a finales de este mes en Sevilla el "I Encuentro Español de líderes en Cambio Climático"

El nuevo Premio Nobel de la Paz, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, ha elegido España como primer país de habla hispana en el que desarrollar su proyecto de sensibilización y dirigirá a finales de este mes en Sevilla el "I Encuentro Español de líderes en Cambio Climático".

El recién nombrado Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 eligió España por su situación "estratégica" entre Europa, América Latina y África, así como por ser miembro de la Unión Europea y mantener "profundos vínculos históricos, culturales y lingüísticos" con la población latinoamericana.

Más información

Según informaron hoy en un comunicado los responsables del "Climate Project Spain", organizadores del evento, Al Gore se dirigirá en la capital andaluza, entre los días 26 y 28, a unos 200 líderes con el objetivo de concienciar de la necesidad de frenar los efectos del cambio climático.

Los organizadores del evento, patrocinado por la Junta de Andalucía, destacaron asimismo la "relación especial" que existe entre Al Gore y España, donde está previsto que el próximo día 26 recoja, además, el Premio Príncipe de Asturias.

"The Climate Project" es un movimiento creado por Al Gore para concienciar a la sociedad y a los gobiernos de todo el mundo sobre los efectos del calentamiento global, y cuenta en la actualidad con sedes permanentes en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00