Casi el 80% de los españoles apoya el ingreso en prisión de la cúpula de Batasuna

El 54% de los encuestados apoya la política antiterrorista del Gobierno tras la ruptura de la tregua

Una abrumadora mayoría de los españoles apoya la decisión del juez Garzón de enviar a prisión a la cúpula de Batasuna. Así lo refleja el Pulsómetro de la Cadena SER, que refleja que el 79,6% de los encuestados están a favor de esta medida, frente a un 11% que la rechaza. Además, el 45% opina que Garzón no ha actuado movido por motivaciones políticas y el 50,07% no cree que el Gobierno esté detrás de la decisión tomada por el magistrado de la Audiencia Nacional, tal y como sostiene el Partido Popular.

Por otro lado, la encuesta del Instituto Opina señala que el 54% de los españoles está de acuerdo con la política antiterrorista del Ejecutivo tras la ruptura de la tregua.

Hay otros datos que llaman la atención, como éste: El 58% de los españoles no apoya la actitud que está manteniendo el PP respecto a la política antiterrorista del Ejecutivo de Zapatero. Sólo un 28% apoya en este sentido a los populares.

Los encuestados han sido preguntados por su temor a una nueva escalada de atentados de ETA tras las últimas detenciones de Batasuna. El 79,1% cree esta acción judicial y policial sí provocará una gran reacción en la banda terrorista, frente a un 13% que no lo cree así.

Elecciones

En cuanto a la intención de voto, el PSOE mantiene su ventaja de cinco puntos sobre el Partido Popular, la misma de hace quince días. En cuanto a valoración de líderes, Zapatero aprueba para el 50% y a Rajoy le aprueba sólo el 30 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?