Sociedad

Medio Ambiente pagará 580.000 euros por el documental de Al Gore para emitirlo en los colegios

Problemas económicos retardaron el acuerdo con Paramount

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió en febrero que en todos los colegios públicos habría una copia del documental de Al Gore sobre el cambio climático Una verdad incómoda. Según ha sabido la SER, las negociaciones entre el Ministerio de Medio Ambiente y Paramount, productora propietaria de los derechos, han llegado a buen término, aunque llegaron a estar rotas por cuestiones económicas. Finalmente, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, pagará 580.000 euros por 30.000 copias del documental.

Más información

El pasado 6 de febrero, el presidente Zapatero recibió en el Palacio de la Moncloa al ex vicepresidente de EEUU al que agradeció su liderazgo internacional en materia medioambiental. En aquel encuentro, el jefe del Ejecutivo explicó los retos que España se plantea en su lucha contra las consecuencias de la contaminación. Fue entonces cuando Zapatero se ofreció a facilitar la divulgación de su película Una verdad incómoda en los colegios públicos españoles.

Tras unas negociaciones entre el Ministerio de Medio Ambiente y Paramount más complicadas de lo esperado, el director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, manifestaba que no se debía hacer negocio con este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00