Sociedad

Condenan a 7 años de cárcel y 10 de alejamiento al padre de Claudia

La niña de Salou fue ingresada hasta en dos ocasiones por presuntos malos tratos

El Juzgado Penal número 3 de Tarragona ha condenado al padre de la niña Claudia, de Salou, Richard R.B., a dos penas de 3 años y 6 meses de prisión por sendos delitos de lesiones, al estimar probado que la maltrató en dos ocasiones, en las que le rompió el fémur derecho y le causó una fractura de cráneo.

El juez impone también al progenitor, por cada delito, la prohibición de acercarse a su hija en un radio de 500 metros durante el plazo de cinco años, y le condena además al pago de dos indemnizaciones de 6.000 euros cada una.

Más información

La pena impuesta al procesado, de 24 años y de nacionalidad cubana, es mayor que la solicitada por la Fiscalía en sus conclusiones finales, de cuatro años de cárcel por un único delito de lesiones, y se acerca a la pedida por la acusación particular, ejercida por la Dirección General de Atención a la Infancia de la Generalitat, que demandó dos penas de 4 años de prisión por dos delitos de lesiones.

Sin embargo, la sentencia absuelve al procesado del delito de violencia familiar habitual. Según el juez, en este caso "no concurre la repetición o frecuencia que suponga una permanencia en el trato violento", características "típicas" en los delitos de violencia familiar habitual.

Delito de lesiones

La defensa pidió la absolución de su cliente al entender que no se había acreditado la autoría de las lesiones, pero el juez rechaza este argumento porque, aunque no hay pruebas directas de la autoría de los hechos, "el trato violento de que traen causa las lesiones se produce en el seno del hogar familiar" y "todos los indicios apuntan al padre".

El padre de Claudia fue detenido después de que la niña ingresara el pasado mes de junio en estado grave en el hospital Joan XXIII de Tarragona, de donde fue derivada al Sant Joan de Déu de Barcelona, tras sufrir un traumatismo craneal por los presuntos malos tratos que le infringió su padre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00