Sociedad

Muere una mujer en Mallorca arrastrada por el agua

Continúa la "alerta naranja", hay calles inundadas y 2.000 viviendas sin luz en Palma por las lluvias

Una mujer extranjera de habla inglesa ha muerto hoy en el municipio mallorquín de Puigpunyent, después de que fuera arrastrada por el agua tras las intensas lluvias caídas. Varias calles de Palma se encuentran inundadas y unas 2.000 viviendas del centro de las ciudad se han quedado sin luz debido a las fuertes lluvias caídas esta mañana en la capital balear. En Mallorca sigue activa la "alerta naranja". Además, Protección Civil ha decretado una situación de alerta en la isla ante la llegada de tres tornados. Sin embargo, el Centro Meteorológico de Baleares ha advertido de que es "poco probable" que alcancen tierra porque tienen "poca intensidad y duración, lo que hace que nazcan y mueran en el mar".

Más información

Además de Mallorca, Ibiza y Formentera también están en "alerta naranja" -el segundo nivel de adversidad meteorológica- por las intensas lluvias -con posibilidad de tormentas fuertes o muy fuertes- que están cayendo, y en concreto en la localidad ibicenca de Sant Joan de Labritja también se han llegado a recoger 107 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informó el director del Centro Meteorológico de las Islas Baleares, Agusti Jansà, la previsión es que en la jornada de hoy continúe lloviendo con intensidad en el archipiélago, si bien "la tendencia es que la situación mejore mañana".

En las Pitiusas ha llovido mucho esta pasada noche y madrugada y las cantidades caídas son las siguientes: 107 litros por metro cuadrado en una hora en Sant Joan de Labritja, 60 en San Vicenç, 40 en Sant Josep y 24 litros en el aeropuerto de Ibiza.

En Mallorca, se están registrando intensas precipitaciones a lo largo de esta mañana y, como ejemplo, Jansà comentó que en Sa Cabaneta han caído 27 litros por metro cuadrado en sólo media hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00