¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uno de cada cuatro alemanes reconoce "aspectos positivos" del nazismo

Una encuesta realizada la semana pasada reveló el respaldo de un sector de la población a lo realizado por Hitler

Adof Hitler

El 25% de los alemanes considera que el nazismo tuvo aspectos positivos bajo el dominio de Adolf Hitler, aunque entre los que superan los 60 años, el respaldo es del 37 por ciento.

Uno de cada cuatro alemanes opina que el nazismo tuvo aspectos positivos, según se desprende del resultado de una encuesta realizada por el semanario Stern.

La cifra es toda una sorpresa, pero más grave aún es que las personas que superan los 60 años aprueban la gestión de Hitler en un 37% de los consultados. Las respuestas favorables al nazismo apoyan las obras de infraestructura que se realizaron en aquellos años como las autopistas, así como el fomento de la familia.

De todas maneras, la encuesta mostró un contundente 70% de respuestas que repudian el nacionalsocialismo, mientras que un 5% respondió que no tenía opinión al respecto.

Curioso resulta que un 15% de personas que tienen entre 45 y 59 años, que nacieron después de la caída de Hitler, también respalden el nazismo, mientras que los menores de 45 años, cosechan un 5 por ciento.

El semanario Stern elaboró el estudio con un universo de 1003 personas, y la encuesta fue realizada entre los días 12 y 13 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?