Sociedad

La empresa que pagó la reforma de la casa de Pla ordenó que no se cobrara nada al líder de los socialistas valencianos

Lo aseguran directivos de esta sociedad con los que ha podido contactar la Cadena SER y que piden no ser identificados

La empresa que pagó las obras de reforma en la casa de Joan Ignasi Pla ordenó que no se cobrara nada al líder de los socialistas valencianos. Es lo que sostienen directivos de estas empresas con los que se ha puesto en contacto la Cadena SER y que piden no ser identificados. Explican, y son palabras textuales, que les indicaron que debían "guardar las facturas en un cajón".

Más información

Estas mismas fuentes, consultadas por esta emisora, explican que su empresa no ha movido un solo ladrillo en la casa de Pla y que tuvieron conocimiento del caso cuando les empezaron a llegar facturas de una obra para ellos desconocida. Entonces, según la versión de estas mismas fuentes, se les ordenó que se hicieran cargo de los pagos, sin darles más explicaciones. Al menos 78.000 euros, que Joan Ignasi Pla reconoció en declaraciones a la Cadena SER que no había pagado minutos antes de que esta emisora hiciera pública la noticia.

Los directivos de estas empresas consultados por la SER, añaden que cuando preguntaron a sus superiores a qué se debía esta situación, les explicaron que era "un caso atípico" y que "debían guardar las facturas en un cajón". Sostienen, además, que las indicaciones fueron claras: "A mi la instrucción me viene a través de mis superiores y pregunto por qué, y me dicen, déjalo ahí en el cajón y ya te lo explicaremos. Tenemos la convicción más absoluta de que Plà no iba a pagar en ningún momento".

Otro dato que han revelado es que estas constructoras no se dedican habitualmente a la reforma de domicilios particulares. Preguntados por los motivos que les habrían llevado entonces a pagar la reforma de Joan Ignasi Plà responden que "seguramente se debiera a la expectativa de conseguir algún trato de favor hacia la empresa, o hacia alguna de las empresas del grupo, contratos de obra pública en administraciones gobernadas por el PSOE".

Plà reconoció en declaraciones a la Cadena SER, minutos antes de que esta emisora hiciera pública esta información, que no ha pagado el importe de esas obras a pesar de que finalizaron hace más de medio año.

De la Vega dice que se respete el tiempo para la reflexión que ha pedido Pla

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071018csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00