Zapatero anuncia que salario mínimo llegará a los 800 euros en la próxima legislatura

Gobierno y sindicatos cerrarán en días un acuerdo para que llegue a los 600 en 2008

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que en la próxima legislatura el salario mínimo interprofesional llegará hasta los 800 euros para tratar de acercarlo a la media europea.

Durante la clausura del Congreso de PSC-PSOE, Zapatero ha señalado que en los próximos días el Gobierno llegará a un nuevo acuerdo con los sindicatos para que el SMI llegue a los 600 euros en 2008, y para que en la próxima legislatura alcance los 800 euros.

El jefe del Ejecutivo ha preguntado a los dirigentes del PP si creen que hacer política de "largo plazo" es "apoyar guerras como la de Irak", y ha subrayado que ésa "sí que es una política fallida, equivocada y de graves consecuencias". Zapatero se ha referido al ex presidente José María Aznar, quien, según dijo el líder de los socialistas, ha afirmado recientemente que en España se hace política "cortoplacista".

Una charla "cordial" con Maragall

Zapatero habló ayer con el ex presidente catalán, Pasqual Maragall, para desearle "toda la suerte del mundo" en el tratamiento del Alzheimer que padece. Fuentes del Ejecutivo explicaron que el presidente mantuvo ayer por la mañana una conversación telefónica "humana y cordial" con Maragall.

Zapatero: "Este periodo arroja, sin ninguna duda, un balance mejor en todo lo que representa la prosperidad y la economía de este país"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?