Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Reacciones a las declaraciones de Rajoy sobre el cambio climático

Zaplana, Aguirre y Botella han defendido al líder del PP en sus polémicas declaraciones sobre el cambio climático

El presidente del PP, Mariano Rajoy, restó importancia al cambio climático, aludiendo a su primo científico. A este respecto, se han producido diferentes reacciones provenientes de diferentes personalidades del mundo de la política. Ana Botella, Esperanza Aguirre y Zaplana han optado por defender a Rajoy, pero el resto de opiniones no han ido en la misma línea.

Entre las voces del Partido Popular que han elegido apoyar a Rajoy destacan Ana Botella, Esperanza Aguirre y Eduardo Zaplana. Los tres han tratado de explicar que las declaraciones del líder de su partido no han sido tan descabelladas.

A este respecto, Ana Botella ha dicho que: "Precisamente lo que hace Rajoy es decir la importancia que tiene para el PP el cuidado del Medio Ambiente y no solo el cambio climático, sino algo muchísimo más amplio".

Por su parte, Eduardo Zaplana considera que todo se trata de una cortina del humo para tapar otros problemas: "Lo que quieren es tapar el caos de infraestructuras en Cataluña"

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que: "Comparto todas las opiniones de Mariano Rajoy"

Críticas

No obstante, no todo han sido buenas palabras y también se han hecho sentir las críticas. Por ejemplo, Joan Herrera, de Izquierda Unida Els Verds cree que: "El sr. Rajoy hoy ejerce de primo, y no de Zumosol, sino de las petroleras. Ni George Bush es capaz de decir semejante tontería".

Por su parte, Joan Tardá, de Ezquerra Republicana considera que: "El primo es él, que está en manos de la derecha extrema y parece no darse cuenta".

Por otra parte, el prestigioso escritor Miguel Delibes ha declarado ante los micrófonos de la SER en una entrevista concedida a Carles Francino en 'Hoy por hoy': "Ese es el gran problema del que Rajoy duda. Creo que a la vista de las gotas frías que no conocíamos en España hace veinte años si esto no es cambio climático, que baje Dios y lo vea", ha dicho.

Zaplana, Aguirre y Botella defienden a Rajoy en sus declaraciones. 

Herrera: "El sr. Rajoy ejerce de primo". 

Tardá: "Creo que el primo es él". 

Delibes: "Si esto no es cambio climático, que baje Dios y lo vea".